SIN VERSOS, PALABRAS Y PALABRAS UNIDAS AL VIENTO

Y si la vida termina de voltear la esquina
La vereda guardara el calor de mis pasos
Como mis caderas viven la presión de tus muslos.
(Juan Calle Bellido).
SIN VERSOS, PALABRAS Y PALABRAS UNIDAS AL VIENTO

domingo, 8 de febrero de 2009

Paraje imaginado

(Paraje imaginado)

Memorias de un tiempo del cual no tengo el recuerdo,

Memorias de un pueblo de sol y cielo, en azul forjado

Ahhhh!, El agua sabe a azul el viento huele a libertad,

Deja que mis pies corran en tus piedras calle abajo,

Quiero llegar a la plaza de tierra y sentir tu calor pueblito olvidado.

Luego subiré para dirigir mis pasos al poniente

A lo rojo, al bajar del sol serrano, a la despedida de este día olvidado entre mis
fantasías

Me sentaré bajo tu cruz Tarmayza bendita y quedaras de frente,

Acuarela de dorados y verdes en bajo relieve de quebradas,

Oleo de marrones al punto entre blancos y adobes,

Quiero saltar y al caer que todo tu color salpique a esta vía de gris monotonía,

¿Porque tus manantiales no corren tanto?, no llegan a los mares.

Tus manantiales se consumen por la voraz sed de los campos y cañadas,

Pariendo sueños, ¿y qué?, si con dolor y esfuerzo crecen los hombres.

Mirándote desde arriba busco a la niña,

Niña de sonrosados pómulos y ojos pardos como tus techos soleados,

Niña torera que parirá sueños y que dejare ir pero me quedare contigo por
siempre,

Con ese niño en mi corazón el cual partirá sin hogar errante al mundo.

Niño pobre, niño sin hogar,
¿Que buscas tan lejos en el futuro?,

¿Un hogar?,
¿Acaso un hijo?,
¿Una mujer como una bendición?,
Niño, tan solo corre,
Corre, niño corre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario