SIN VERSOS, PALABRAS Y PALABRAS UNIDAS AL VIENTO

Y si la vida termina de voltear la esquina
La vereda guardara el calor de mis pasos
Como mis caderas viven la presión de tus muslos.
(Juan Calle Bellido).
SIN VERSOS, PALABRAS Y PALABRAS UNIDAS AL VIENTO

domingo, 5 de setiembre de 2010

Me voy a mi tierra

(Me voy a mi tierra)

Me voy contigo, ya está decidido.

Me voy a encaramar contigo

entre los Apus fecundos.

Le abriremos surcos a la tierra

como caricias a la madre.

Honrando a nuestros antepasados

los que me dieron este color

estos genes, este corazón.

Transformaron quebradas en campos floridos.

Plantas salvajes en granos y tubérculos

fuentes de vida, salud y desarrollo.

Aquellos que hicieron del desierto un jardín.

Herederos, levantémonos.

Busquemos nuestro futuro

desde el corazón de Latinoamérica.

Nuestras montañas madre

cuna, regazo y crisol

de la civilización

que sintió como madre a la Pachamama.

Y de Padres el Mar y el Sol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario